¿Que hacer si queda atrapado(a) en un ascensor.

Comunidades

a) Mantener la calma. Considerar que no se acabara el aire ya que existe circulación de este entre el interior y el exterior de la cabina. Los sistemas de seguridad evitaran que la cabina se mueva de forma descontrolada. Si un sistema de seguridad se activó, o se produjo un corte de energía en el edifico o localidad, el ascensor se detendrá

b) Como solicitar ayuda. Activar una alarma en el interior de la cabina,  que alertara que existen personas encerradas en el ascensor.
A través del citófono del ascensor, mediante un teléfono celular donde puede alertar al conserje, familiares o bien a Bomberos, es gritando a través de la puerta del ascensor tratando de conseguir que algún vecino lo escuche.

c) Entregar la información,  número de personas, menores o ancianos involucrados, personas con discapacidad o con problemas de salud, piso en el que cree se encuentra y otra información que pueda ser  relevante para los rescatistas.

d) No intente salir por sus propios medios, la ayuda viene en camino, conserje, técnicos o rescatistas. Las primeras tareas durante el rescate es anular el peligro nivelando el ascensor.

e) Si puede, siéntese en el piso del ascensor en espera de la ayuda.

f) Mantenga la calma no golpee las puertas, no salte en el ascensor, puede dañar las puertas o activará sistemas de seguridad que entorpecerán el rescate.

Vistas totales 1,353 , Vistas hoy 5