Protocolo Sugerido para ascensores

Comunidades

La segunda ola de la pandemia por el virus SARS CoV-2, que produce la enfermedad Covid-19. Está avanzando rápidamente infectando a muchos compatriotas. Las cifras son realmente terroríficas, el hecho que se hayan normalizado los informes diarios no hace que las cifras pierdan importancia.
El día jueves 18 fallecieron 172 personas, el viernes 19 fallecieron 99 personas, producto del covid-19. Es el equivalente a que se estrellase un avión lleno de pasajeros cada día.

Como asociación gremial, hacemos un llamado a sus integrantes, en primer lugar a cuidarse del contagio y en segundo lugar a implementar y promover con más fuerza los protocolos preventivos, si podemos prevenir contagios estaremos salvando vidas.

Con el avance de la pandemia se han ido entendiendo una serie de comportamientos que terminan en contagios, en los edificios un lugar propicio de infección son los ascensores.

Protocolo Sugerido para ascensores:

  • Pegar cinta en el piso dividiendo el ascensor en dos.
  • Definir un máximo de 2 personas por viaje, a menos que el ascensor sea de un tamaño que supere los 9 mt2.En este caso se puede agregar una persona más.
  • Comprobar que el ascensor cuenta con ventiladores y que están operativos.
  • Previo al ingreso esperar unos segundos para que se ventile.
  • Habilitar algún desinfectante en spray a ser aplicado frecuentemente ideal en cada viaje.

En el sitio web contamos con una serie de protocolos a ser aplicados:

https://agacech.com/category/protocolos/

Vistas totales 2,995 , Vistas hoy 3