Protección a nuestros conserjes

Comunidades

Es muy común en edificios la llamada «zona de conserjería”, en ella podemos encontrar a este señor o señorita encargado de la seguridad, y que al mismo tiempo realiza múltiples labores de la comunidad; recibir encomiendas, recibir documentos, entregar encomiendas, entregar recados, realizar rondas, controlar el acceso, registrar visitas, interactuar con los proveedores, por solo nombrar algunas de sus funciones.

Cada condominio es un mundo diferente, y tiene sus propias regulaciones, pero en algunas áreas funcionan más o menos igual todas las comunidades.

En Agacech queremos compartir algunas experiencias prácticas de nuestros administradores, en cómo protegemos a nuestro personal frente a esta pandemia.

Estos son algunos ejemplos prácticos:

Delimitar el acercamiento de los residentes y visitas al counter de conserjería.

Recomendamos delimitar la zona con algún tipo de huincha indicativa, o mejor aún instalar algún tipo de protección transparente. Aproximadamente un metro.

La recepción de encomiendas, debe también contar con protocolos de seguridad, el despachador deberá cumplir con los protocolos definidos para así evitar la contaminación de la zona limpia.

Igualmente en el proceso de entrega de encomiendas a los residentes, no debe existir contacto físico, quien retira la encomienda queda registrado con nombre, Rut y hora de entrega. También se puede reforzar este protocolo con alguna cámara que grabe la zona para mantener un registro.

Nuestros conserjes son personas muy importantes en la comunidad, ellos representan la primera línea de control y seguridad.

Protocolo preventivo de COVID 19 para conserjerías

Vistas totales 1,885 , Vistas hoy 5 

Deja una respuesta

18 + 19 =