NUEVAS EXIGENCIAS PARA SER PARTE DE AGACECH

5/5 - (1 voto)
Read Time:2 Minute, 3 Second

Cuando entre en vigencia la reforma a la Ley de Copropiedad, las exigencias sobre la tarea de administrar comunidades se elevarán notablemente. Como gremio una de nuestras metas es profesionalizar este oficio, razón por la que hemos establecido nuevos requisitos para ser miembro de AGACECH AG.

Cuántas veces hemos escuchado quejas de los vecinos sobre un administrador anterior. “No se hicieron los arreglos pendientes en el edificio”; “Faltó plata”; “No se cursaron las sanciones a los vecinos que causan ruidos molestos”. Y como estos muchos reclamos más.
Uno de los grandes problemas que como gremio hemos detectado en nuestro rubro es que cualquiera se siente capacitado para administrar un edificio o condominio, y la realidad es que es un trabajo que requiere conocimiento cabal de la Ley de Copropiedad, probidad a toda prueba, conocimientos contables, técnicos y de recursos humanos, entre otros.
En vista de que la nueva Ley de copropiedad está en ciernes, y que establecerá la creación del Registro Nacional de Administradores (a cargo del MINVU) y aumentará las tareas y responsabilidades del administrador, creemos que tenemos que estar preparados y contar con los mejores.
Estas son las razones por las cuáles decidimos subir los estándares para pertenecer a nuestro gremio, encontrándonos con la sorpresa de que muchos quieren postular, pero pocos cumplen con todos los requisitos.

1. Certificado de antecedentes intachable.

2. Aprobar con un porcentaje mínimo el test de conocimientos básicos de administración, basado en el manejo de la Ley de Copropiedad.

3. Entrega de un informe de deuda otorgado por la CMF (La Comisión para el Mercado Financiero).

4. Contar con un curso de administración otorgado por alguna Organización técnica de Educación.

5. Una vez seleccionado, debe demostrar que administra o ha administrado alguna comunidad en los últimos 12 meses, presentando documentación que lo acredite.

Una vez que el postulante pasa el examen (con al menos un 60% de respuestas correctas y presenta todas du documentación), los antecedentes son revisados por la Directiva de AGACECH.

Nuestro gremio busca definir un estándar de cómo se deben administrar las comunidades en el país, incentivando administraciones honestas, claras y eficientes, con buenas prácticas y bajo los valores que nos caracterizan: responsabilidad, entusiasmo gremial, profesionalismo, transparencia, eficiencia, probidad, competencias e independencia.

Pertenecer a AGACECH AG, significa ser avalado por una entidad seria sin fines de lucro, contar con asesoría legal, comunicación fluida con otros administradores para compartir datos y experiencias, acceso a webinars, alianzas con proveedores y constante perfeccionamiento.

 

A QUÉ SE EXPONEN LOS DEUDORES DE GASTOS COMUNES

Hace algunas semanas hablamos de las razones detrás de la fuerte alza de los Gastos Comunes, también de la importancia Read more

GASTOS COMUNES AL ALZA

¿Cómo enfrentarlo? Que el costo de la vida ha subido, no es sólo una sensación. Las cifras son claras: a Read more

CÓMO MANEJAR LAS MASCOTAS EN LOS CONDOMINIOS

La nueva Ley 21.442  de Copropiedad, indica que no se puede prohibir la tenencia de mascotas en las comunidades, lo Read more

QUÉ HACER ANTE EL AUMENTO DE LA DELINCUENCIA

Todos los días vemos en la noticias una seguidilla de hechos violentos y delitos. La seguridad en los edificios y Read more