Normas de seguridad del administrador

Rate this post
Read Time:1 Minute, 14 Second

El Reglamento de la Ley de Copropiedad Inmobiliaria, que se encuentra contenido en el Decreto Supremo N°46, en los artículos 26 y 32, normas de Seguridad en las Comunidades:

El Administrador, debe adoptar o proponer al Comité de Administración medidas y normas de seguridad tendientes a precaver la ocurrencia de accidentes y a resguardar la integridad personal de los copropietarios y sus familias así como sus bienes, dentro del condominio, denunciando la ocurrencia de todo hecho ilícito a Carabineros, Investigaciones o al juez competente.

El Administrador debe mantener una lista actualizada de teléfonos y direcciones de servicios de urgencia, hospitales, clínicas y médicos para casos de traslado o atención de enfermos o accidentados, así como del Cuerpo de Bomberos que corresponda a la localidad donde está ubicado el condominio.

El Administrador, debe velar por la debida iluminación de espacios de circulación interiores y perimetrales del condominio.

El Administrador debe poner en conocimiento del Comité de Administración, cualquier acto de ocupación ilícito o de daño a los bienes comunes o a las unidades, sea por copropietarios o por terceros.

El Administrador debe proponer al Comité de Administración la adopción de medidas para resguardar el ingreso al condominio, de personas ajenas a éste, sea en calidad de visitantes o de prestadores de servicios.

El Administrador debe autorizar el cambio en las instalaciones interiores de una unidad, siempre y cuando dicho cambio no comprometa la seguridad de los copropietarios de las restantes unidades o del condominio en general.

 2,577 total views,  2 views today

Ley regulará morosidad de gastos comunes

Ya no sólo será la electricidad, también se podría cortar el gas y otros servicios para castigar a quienes no Read more

¿Quién debe pagar los gastos comunes?

Lo habitual es que quien arrienda un departamento o casa de condominio asuma que es el responsable de pagar los Read more

Arbnb Nuevo fallo en un condominio.

El servicio de alojamiento Airbnb es una reconocida aplicación utilizada para el arriendo de habitaciones en departamentos y hostales alrededor Read more

Robos en departamentos: cuando la administración es responsable

No contar con conserjes y vigilantes, no tener cámaras de seguridad o no hacer un registro apropiado de las visitas, Read more

Sucribete a nuestro boletín

Recibe las novedades del rubro, noticias, datos y más!!