Modificaciones la ley de copropiedad

5/5 - (1 voto)
Read Time:1 Minute, 4 Second

Como gremio estamos muy contentos con las palabras del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg. La ley de copropiedad es una buena ley, que requería con urgencia modificaciones para adaptarse a los cambios que ha tenido el país en los últimos años, específicamente en el sector de viviendas y que afectan directamente a las comunidades.

Al consultar al presidente de Agacech, Luis Vallejos; «La pandemia de Covid 19 ha puesto en evidencia el comportamiento de algunas personas que viven en comunidad, hemos visto discriminaciones al personal de salud que habita en ellas, estas situaciones no se pueden permitir, es necesario contar con un cuerpo legal para combatir estas y otras situaciones que se producen en las comunidades, las modificaciones a la ley de copropiedad, sin duda, ayudarán a que los administradores podamos gestionar de mejor manera las comunidades.»

El cuerpo legal lleva un tiempo esperando en el congreso su aprobación. El anuncio del Sr Monckeberg, de acelerar la tramitación de la ley, sin duda marcará un antes y un después. No hay cifras oficiales, pero se calcula que existen más de 50.000.- condominios, donde habitan más de siete millones de personas. La aprobación de las modificaciones  a la ley de copropiedad beneficiara directa e inmediatamente a un alto numero de personas.

 2,687 total views,  1 views today

Últimas Modificaciones a la Ley sobre Copropiedad Inmobiliaria

La Ley N° 20.741, la cual entró en vigencia a contar del día 01 de abril del año pasado, introdujo Read more

Ley regulará morosidad de gastos comunes

Ya no sólo será la electricidad, también se podría cortar el gas y otros servicios para castigar a quienes no Read more

¿Quién debe pagar los gastos comunes?

Lo habitual es que quien arrienda un departamento o casa de condominio asuma que es el responsable de pagar los Read more

Arbnb Nuevo fallo en un condominio.

El servicio de alojamiento Airbnb es una reconocida aplicación utilizada para el arriendo de habitaciones en departamentos y hostales alrededor Read more

Sucribete a nuestro boletín

Recibe las novedades del rubro, noticias, datos y más!!