Fin a morosos: Presidente anuncia modificación en ley de arriendos

Comunidades

El Presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles que se enviará al Congreso un proyecto de ley que modifica la actual ley de arriendos.

Según informó el Mandatario, los cambios tienen como objetivo equiparar los derechos y deberes tanto de los arrendadores como de los arrendatarios.

Esto porque actualmente el arrendatario tiene muchas más garantías y está más resguardado que el arrendador, incluso en casos de morosidad, ya que no es posible sacarlo de la casa si no es por voluntad propia o por medio de un juicio que en ocasiones puede durar años.

«En los próximo días vamos a enviar un proyecto de ley que modifica la ley de arriendo para evitar este tipo de abuso», dijo Sebastián Piñera en el programa de TVN, Muy Buenos días, donde acompañó al equipo hasta la casa de una pareja que fue devuelta completamente destruida por el hombre que la habitaba y que además no les pagaba el arriendo.

«Hay muchos casos de arrendatarios que abusan, causan daños y se quedan sin ningún castigo», agregó, prometiendo que este tipo de situaciones no quedarían impunes de aprobarse el proyecto.

«Vamos a cambiar como se protegen los derechos de ambas partes, vamos a agilizar los plazos para que un juicio no tome años», adelantó.

El nuevo proyecto de ley impulsado por el Ministerio de Vivienda sería enviado la próxima semana al congreso, según adelantó el Presidente.

Fuente:https://www.24horas.cl

Sin duda un buena noticia que debe tener muy felices a quienes tienen alguna propiedad en arriendo. Las leyes protegen demasiado a mi entender al arrendatario, quien al conocer sus derechos abusa. Es conocido el hecho que cuando hay fines de semana largo literalmente se toman algunas propiedades, una vez adentro el «usurpador» es complejo sacarlo y no es barato, ya que se requiere de un abogado para no eternizar el tramite. La legislación incluso raya en lo absurdo, supongamos un caso ficticio;

Un estafador, arrienda una propiedad que no es de el, sino falsifica un contrato de arriendo, en la propiedad que sabe que los dueños estarán fuera varios días, fuerza las chapas y cambia los cilindros con nuevas llaves. Se junta en notaría y firma el contrato con el arrendatario,  hace entrega de las llaves afuera de la propiedad y se retira. Dos días mas tarde llegan los dueños de la casa, al querer entrar su vehículo la llave no funciona..comienza el drama. El nuevo arrendatario sale a ver que pasa y el dueño le comenta «quien es usted y por que esta en mi casa» el arrendatario le muestra el contrato de arriendo notariado.
Para poder sacar al arrendatario, quien fue estafado, se debe iniciar un juicio de desalojo. La familia no puede usar su casa y el arrendatario no se puede llegar e irse por no tener los recursos. Casos como este hay por cientos o miles. Sin duda una buena noticia la del presidente,  los desalojos serán en tiempos prudentes y sin destrucción.

Vistas totales 1,847 , Vistas hoy 3 

Deja una respuesta

cuatro × uno =