Comunicado Aclaratorio Agacech AG – Comisión de ética

Asociados, Comunidades

Santiago  25-06-2021

En relación a los luctuosos hechos acaecidos en un Condominio de la Comuna de Las Condes, donde una persona de nombre Manuel José Burmester Téllez, es acusado de varios delitos en contra de esa Comunidad y sus trabajadores, y en virtud de que esa persona se relaciona con la empresa “Admoving Chile” de su dirección y responsabilidad, el Comité de Ética de AGACECH, en reunión de fecha miércoles 16 de junio de 2021 ha revisado la situación en relación a los antecedentes presentes al momento y toma conocimiento:

  • Que la Sra. Claudia Torres Hernández es Socia de nuestro Gremio a la fecha de los hechos.
  • Que en medios de difusión se ha utilizado el logotipo de nuestro Gremio junto al de su empresa Admoving Chile, sin autorización alguna.

Considerando el posible daño de imagen que nuestro Gremio pudiese tener debido ante estos hechos, con fecha 16 de junio, enviamos a la señorita Torres un correo electrónico solicitando explicaciones y la aclaración de los hechos indicados.

En una escueta respuesta el día 17 de junio, la señorita Torres reconoce las vinculaciones que a través de su empresa Admoving Chile tiene con el imputado Sr. Burmester.

En dicha respuesta, manifiesta que se contactará con AGACECH para dar una explicación de los hechos, contacto que esperamos por una semana y hasta la fecha sin que se efectuara.

En consideración a los hechos acaecidos, a los expuestos y a la nula intención manifestada por la Sra. Claudia Torres Hernández de explicarlos al conjunto de los Socios, su Directiva y este Comité de Ética.

Se ha resuelto:
Se han vulnerado gravemente los Artículos Octavo. Noveno, Décimo, Duodécimo, Decimoprimero y Décimo tercero del Código de Ética y que en su Anexo Deontológico indica, respecto a las actuaciones individuales de nuestros asociados.

En virtud de lo expuesto, este Comité de Ética ha resuelto por unanimidad, la eliminación desde sus registros en calidad de expulsión, de la Sra. Claudia Torres Hernández a contar desde la publicación de esta resolución.

 

José Hernán Cortés Bahamondes

Comisión de Ética
Asociación Gremial de Administradores de Condominios y Edificios de Chile AGACECH AG.

Vistas totales 2,243 , Vistas hoy 7