Avanza el proceso de Certificación de competencias

Read Time:2 Minute, 57 Second

Fecha: 13 de Marzo del 2024

AGACECH ya cuenta con 7 administradores que se han certificado como EVALUADORES DE COMPETENCIAS LABORALES ante ChileValora, de un total de 16 en todo el país, impulsando este proceso.

Paula Avilés V.

Tal y como lo mandata la ley, los administradores que ya ejercían este trabajo anteriormente, tienen la obligación de certificar competencias laborales para inscribirse en el Registro Nacional de Administradores.

A poco tiempo de abrirse el proceso, ya son 7 los administradores de AGACECH, que se han certificado como EVALUADORES de Competencias Laborales ante ChileValora, título que les permite evaluar a otros administradores de la mano de ECERLAB, casa certificadora con amplia y reconocida trayectoria.

“Nuestra casa Certificadora tiene como misión certificar las competencias de trabajadores independientes y dependientes de instituciones públicas y privadas de distintos sectores productivos de Chile, con total confidencialidad, profesionalismo y calidad, que permita la superación, reconocimiento y educación continua de las personas, y así contribuir al mercado laboral con una fuerza de trabajo competente y calificada”, nos comenta sobre el corazón de su labor, Luis Leonardo Jiménez Murillo, Gerente General de ECERLAB.

Según nos relata este profesional, hasta ahora el proceso de evaluación y certificación de competencias laborales para Administradores(as) de Condominios “se ha desarrollado de manera satisfactoria cumpliendo con altos estándares de calidad,  donde un grupo importante de personas han  logrado su certificación en el perfil de forma profesional y acreditada, lo cual es un tremendo avance para el sector, pues permite el reconocimiento con fe pública por el Estado de Chile. Y en este sentido AGACECH ha sido clave para el impulso y el desarrollo de los procesos de certificación de los primeros Administradores de Condominios certificados del país. Como socio estratégico ha contribuido en la puesta en marcha de este gran desafío de certificar la labor de la Administración de Condominios en Chile”, asegura Luis Leonardo Jiménez Murillo, Gerente General de ECERLAB

Es importante recordar que AGACECH estableció un convenio con ECERLAB, que permite que sus socios accedan a un 20% de descuento en el arancel de Certificación de Competencias, bajando de $300.000 a $240.000. Pero la mejor NOTICIA es que AGACECH subsidiará además el 50% de ese valor a todos los nuevos socios y a los socios que tengan sus cuotas al día, de manera que la certificación quedará en un valor de sólo $120.000 pesos.

  • Valor normal $300.000
  • Valor convenio Agacech 20% descuento $240.000
  • Valor con subsidio Agacech $120.000

*Válido para nuevos socios y para socios con sus cuotas al día.

“Con esta medida nuestros asociados se ven beneficiados porque serán los primeros en estar certificados, lo que respalda su currículo y les da una ventaja a la hora de postular a la administración de nuevos edificios”, dice Luis Vallejos Kauer, presidente de AGACECH.

Luis Vallejos Kauer –quien también se ha certificado como Evaluador, aclara que “el proceso de certificación de competencias es corto, en el que se realiza una simulación de funcionamiento de una comunidad, donde el administrador debe realizar las tareas habituales. Esta simulación contempla varios temas que el administrador debe dominar, y el examinador evalúa cómo enfrenta posibles problemas. Es un proceso que sólo dura un día y que, por lo tanto, no quita demasiado al tiempo al administrador”.

Enfatizamos que nuestro gremio está entregando una tremenda oportunidad a sus asociados para que realicen este trámite lo más pronto posible y así dar un paso más hacia la profesionalización de la administración de comunidades.

Nuestro lema es “Mejorar como se administra en Chile”

Nuevas normas a la ley de copropiedad 19537

Esta en tramitación en el senado la ley de copropiedad 19537 Estas son las modificaciones.

Propuesta de modificación en temáticas de digitalización

Agacech junto al colegio de administradores CGAI, las plataformas de software para condominios;Kastor, Edipro y Comunidad feliz. Acordamos reunirnos para Read more

Seminarios web webinars
Seminarios web webinars

Seminarios web webinars Agacech

AGRESIVIDAD EN LA COMUNIDADES

Cómo enfrentar los casos violentos en la comunidad *El confinamiento y la falta de libertad han elevado la irritabilidad de Read more

Scroll al inicio