Asistencia de auxiliares de aseo 02-04-2021

Comunidades

Santiago 02-04-2021

________________________________________________________________________________

Tema:                  Comunicado Asistencia de auxiliares  a condominios.
Enviado a:          Asociados al gremio – Comunidades del país – Público en general.

________________________________________________________________________________

En el día de ayer, jueves 01 de abril del 2021, la autoridad sanitaria comunico al país que los auxiliares de aseo pueden asistir a los condominios.

 

Como gremio veníamos solicitando hace varios meses que el personal de  aseo pudiese asistir a trabajar a los condominios en periodos de cuarentena,  por considerar que es una tarea esencial. Lamentablemente al no estar considerada como tal en el dictamen de cuarentena no era posible la  asistencia. Queremos agradecer a la autoridad sanitaria por tomar en cuenta nuestra solicitud e implementarla. Sin duda las millones de personas que habitan condominios verán en esta nueva medida una mayor prevención sanitaria

 

Cada administrador (representante legal de la comunidad) deberá incluir en el permiso colectivo emitido por la comisaria virtual, al personal que desempeña labores de aseo en las comunidades.

El personal al momento de ser fiscalizado en las aduanas sanitarias deberá portar;

  • Su carné de identidad, su contrato de trabajo y el permiso colectivo.

 

  • Para aquellas personas que no cuentan con contrato de trabajo, sino emiten boletas de honorarios, el administrador deberá emitir un certificado laboral que certifique que la persona desempeña labores de aseo en la comunidad.

 

Atentamente

 

 

Luis Vallejos Kauer
Presidente Agacech.

Vistas totales 2,677 , Vistas hoy 7