AGACECH SELLA ALIANZA CON LA MUTUAL DE SEGURIDAD

Read Time:2 Minute, 11 Second

Preocupados por la salud mental y ocupacional de quienes se dedican a la administración de comunidades, AGACECH selló una alianza con la Mutual de Seguridad, que trabajará sobre todo en la Prevención.

El  aumento de la violencia dentro de las comunidades y una escalada en las licencias por salud menta, llevó a AGACECH a estudiar de qué forma manejar la salud ocupacional. Fruto de esta preocupación y análisis se contactó a la Mutual de Seguridad con quienes se comenzó a trabajar una alianza.

Ricardo Ulloa, vicepresidente de AGACECH comenta: “Veo crítica la salud mental en nuestro rubro. La exigencia de administrar comunidades verticales es muy muy alta, a lo que se ha sumado en los últimos años  una inmigración descontrolada, que conlleva un choque de idiosincrasias que genera situaciones conflictivas. Esto significa que el administrador y todo su equipo –desde el conserje hasta el personal de aseo– está sometido a un gran nivel de estrés, porque al chileno le cuesta vivir en comunidad. Viendo esta situación es que le propuse a la directiva generar una alianza relevante, relacionada con la salud ocupacional y que se tradujera en beneficios concretos para los asociados, comunidades y colaboradores”.

Felipe Montau, Director de Clientes y PYMES y Emprendedores de la Mutual comentó que “la Mutual apunta a que la Seguridad y Salud en el contexto laboral es un activo permanente, no sólo para dar cumplimiento a la ley, sino como una inversión necesaria y prioritaria para cuidar y proteger la vida de los trabajadores, independiente del tipo de actividad, tamaño y rubro en que se desempeñan. En este sentido, parte de nuestro rol es ser activos en entregar asesoría en prevención a comunidades de Edificios y Condominios, especialmente a trabajadores como; auxiliares de aseo y conserjes que se ven expuestos de forma diaria a importantes riesgos como, manejo de sustancias químicas y residuos, caídas, accidentes de trayecto y/o agresiones en el lugar de trabajo. Esta Alianza nos permitirá desarrollar actividades en conjunto con el objetivo de generar Cultura de Seguridad para los trabajadores de las comunidades miembros de AGACECH”.

Ricardo Ulloa puntualiza que la Mutual entregará todo su material didáctico, información y cursos para capacitar a nuestros colaboradores. “Los socios de AGACECH podrán hacer consultas directas a la Mutual, de manera que ante cualquier duda sobre seguridad tendrán una segunda opinión, y además podrán capacitarse de manera on line sin importar en qué parte de Chile estén”.

Luis Vallejos Kauer, Presidente de AGACECH enfatiza que: “Sin duda alguna, esta alianza con la Mutual de Seguridad, nos hará subir un escalón en la mejora de las condiciones laborales de los administradores”.

Nuevas normas a la ley de copropiedad 19537

Esta en tramitación en el senado la ley de copropiedad 19537 Estas son las modificaciones.

Propuesta de modificación en temáticas de digitalización

Agacech junto al colegio de administradores CGAI, las plataformas de software para condominios;Kastor, Edipro y Comunidad feliz. Acordamos reunirnos para Read more

Seminarios web webinars
Seminarios web webinars

Seminarios web webinars Agacech

AGRESIVIDAD EN LA COMUNIDADES

Cómo enfrentar los casos violentos en la comunidad *El confinamiento y la falta de libertad han elevado la irritabilidad de Read more

Scroll al inicio