AGACECH SE REUNE CON LA NUEVA SECRETARÍA DE CONDOMINIOS

AGACECH SE REUNE CON LA NUEVA SECRETARÍA DE CONDOMINIOS

5/5 - (2 votos)
Read Time:1 Minute, 54 Second

AGACECH SE REUNE CON LA NUEVA SECRETARÍA DE CONDOMINIOS

El pasado 6 de mayo, la directiva de AGACECH fue invitada por la Secretaría Ejecutiva de Condominios del MINVU, para hablar sobre la nueva Ley de Copropiedad21.442 y la puesta en marcha del Registro Nacional de Administradores.

La nueva Ley de Copropiedad, la Ley 21.442, ya fue promulgada, así que ahora corresponde hacer el reglamento que define los detalles de cada una de las materias a las que se refiere dicha legislación. La Secretaría de Condominios del MINVU, encabezada por Doris González, invitó a la directiva de AGACECH primero que todo para presentarse, y en segundo término para pedir su apoyo –como gremio– para llevar adelante dicho reglamento.
Por parte de AGACECH asistieron el presidente Luis Vallejos Kauer, y el vicepresidente Ricardo Ulloa Araya, mientras que por el MINVU, estaban Doris González, responsable de la Secretaría de Condominios, Paulina Muñoz, Encargada de Participación y Organizaciones y Salvador Ferrer, Coordinador Técnico.

“Las personas del MINVU hicieron una presentación en la que indicaron las tareas pendientes y los plazos estipulados para que estén listos, tanto el reglamento de la ley como el del Registro Nacional de Administradores, término que se estableció para el 13 de abril de 2023. Lo que en buenas cuentas significa que nuestro trabajo con ellos debe concluir en enero de 2023, ya que previo a la divulgación, se tiene que realizar una consulta ciudadana”, comenta Luis Vallejos Kauer.

Por otro lado el presidente de AGACECH enfatiza que “nuestro gremio fue llamado a integrar la mesa de trabajo y estamos con toda la disposición para apoyar a la Secretaría Ejecutiva. En la ocasión también hicimos ver –como dirigentes– algunas de las falencias que nos parece que tiene la nueva Ley de Copropiedad, de las que la Secretaría Ejecutiva tomó nota. Por nuestra parte nos comprometimos no sólo a apoyar el proceso, sino que también a realizar talleres con nuestros asociados de manera de hacer extensivo el proceso hacia ellos. La secretaría quedó en enviar un calendario de trabajo para comenzar lo antes posible la tarea”.

De esta forma AGACECH es reconocido, una vez más, por el Ejecutivo como un interlocutor válido y que está en pie de hacer importantes aportes a este reglamento que regirá a nuestro rubro.

 1,449 total views,  1 views today

A QUÉ SE EXPONEN LOS DEUDORES DE GASTOS COMUNES

Hace algunas semanas hablamos de las razones detrás de la fuerte alza de los Gastos Comunes, también de la importancia Read more

GASTOS COMUNES AL ALZA

¿Cómo enfrentarlo? Que el costo de la vida ha subido, no es sólo una sensación. Las cifras son claras: a Read more

CÓMO MANEJAR LAS MASCOTAS EN LOS CONDOMINIOS

La nueva Ley 21.442  de Copropiedad, indica que no se puede prohibir la tenencia de mascotas en las comunidades, lo Read more

QUÉ HACER ANTE EL AUMENTO DE LA DELINCUENCIA

Todos los días vemos en la noticias una seguidilla de hechos violentos y delitos. La seguridad en los edificios y Read more